Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTAN PRIMER INFORME DE CONGRESO
28 de Agosto 2019

PRESENTAN PRIMER INFORME DE CONGRESO

Monterrey, 28 de Agosto 2019

A nombre de los 42 Diputados Locales de Nuevo León, el Presidente del Congreso, Marco González, presentó hoy el Primer Informe Anual de Actividades del Poder Legislativo del Estado.

El hecho es inédito, pues antes el Presidente del Congreso, al terminar su año de funciones, se limitaba a entregar un informe de lo realizado por la Diputación Permanente, al Presidente entrante, al arranque del segundo año de la Legislatura.

"Este es un ejercicio inédito, sin precedentes en la historia reciente de Nuevo León", expresó González.

"Nunca antes se había realizado un Informe Anual de Actividades del Congreso del Estado. Y que ahora empecemos a hacerlo, abre un nuevo camino para reforzar la comunicación con la sociedad".

Recalcó que es gracias a la visión de todos los Diputados y de los Coordinadores de las 8 Bancadas que, desde ahora, el Presidente del Congreso informará a los ciudadanos sobre las acciones y posturas del Poder Legislativo, al igual que ya lo hacen el Ejecutivo y el Judicial.

Añadió que, con este formato de Informe, este Congreso perfecciona uno de los mecanismos por los cuales se le considera la Máxima Tribuna de Representación de Nuevo León.

Informó que, este mismo jueves, presentará una Iniciativa para que el nuevo Formato se establezca en la reglamentación interna de Congreso.

"Porque este no es el informe del Presidente de la Mesa Directiva, sino de los 42 Diputados", expuso.

"La intención es que, desde la Ley, se formalice este nuevo formato, por el que las y los Diputados informarán cada año de sus actividades".

"Mis compañeros Diputados y el consenso que nos caracteriza, harán posible que esto (la Iniciativa) se apruebe en el primer mes del Segundo Año de esta Legislatura".