Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN CREAR SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE MEJORA Y CAPACITACIÓN CONTINUA Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
30 de Septiembre 2019

ACUERDAN CREAR SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE MEJORA Y CAPACITACIÓN CONTINUA Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Monterrey, 30 de Septiembre 2019

A propuesta de la Diputada María Guadalupe Rodríguez, se acordó solicitar a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno de la legislatura LXXV, que diseñe y proponga a este pleno del Congreso, los sistemas de gestión de calidad, de mejora y capacitación continua y de evaluación del desempeño del Congreso y sus diputados.

"Estos estándares y sistemas lo mismo son aplicables al ámbito empresarial que al público, esto lo dice la Organización Internacional de Normalización", señaló la Legisladora.

"Desde el 2014 existe una norma, de origen mexicano por cierto, y aplicable específicamente a gobiernos locales, se trata de la norma ISO 18091:2014. Mencionó la Diputada Rodríguez Martínez.

"El primer propósito de este punto de acuerdo, es proponer a los miembros de esta Asamblea que a través de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, se gestione y se proponga a este Pleno un modelo para la certificación de la gestión de la calidad de los servicios proporcionados por el Congreso del Estado, que permita estandarizar sus procesos y servicios y con ello, aumentar la satisfacción del cliente, en este caso, los ciudadanos de Nuevo León" puntualizó la legisladora en su exposición.

Este punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad.