Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ENVÍAN A CONGRESO DE LA UNIÓN INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY FEDERAL DE SEGURIDAD PRIVADA
25 de Septiembre 2019

ENVÍAN A CONGRESO DE LA UNIÓN INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY FEDERAL DE SEGURIDAD PRIVADA

Monterrey, 25 de Septiembre 2019

A propuesta de un grupo de ciudadanos, la Diputada Delfina de los Santos Elizondo presentó un dictamen para reformar a la Ley Federal de Seguridad Privada.

"Del análisis realizado a la iniciativa presentada encontramos que la intención de los promoventes es reformar la Ley Federal de Seguridad Privada en su artículo primero, a efecto de incluir como objeto de dicho ordenamiento el elaborar protocolos homologados, de registro, organización, capacitación para que permitan aplicarse de manera uniforme para todos los Estados Pública de la República, y conforme al Sistema Nacional de Seguridad" mencionó la legisladora.

"La finalidad de esta reforma por adición, consiste esencialmente en el hecho de que las entidades federativas, actualmente y de manera discrecional, emiten sus disposiciones normativas de manera asimétrica e incongruente entre ellos y esto afecta la organización y operación del sector empresarial, en detrimento de la responsabilidad social que les corresponde" señaló la Diputada De los Santos Elizondo.

Al homologar esos protocolos, propiciará un mejor apoyo operativo a las tareas de la seguridad privada a la seguridad pública de todos los estados del país.

La iniciativa se turnó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para su desahogo.