Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTA CONGRESO A TOMAR ACCIONES PARA REPARAR DAÑOS POR FERNAND
9 de Septiembre 2019

EXHORTA CONGRESO A TOMAR ACCIONES PARA REPARAR DAÑOS POR FERNAND

Monterrey, 9 de Septiembre 2019

El Congreso del Estado exhortó al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, para analizar las acciones que se llevarán a cabo a fin de reparar los daños provocados por la Tormenta Tropical "Fernand" ocurrida los pasados 4 y 5 de septiembre.

Durante la sesión de este lunes, el Diputado Juan Carlos Ruiz García presentó el punto de acuerdo, aprobado por unanimidad y firmado por los coordinadores de todas las bancadas legislativas en el Congreso local, para que se establezca una mesa de trabajo con diversas dependencias federales.

A fin de coordinar los trabajos se reconstrucción de los daños ocasionados por la tormenta tropical.

"El Gobierno del Estado, en reunión del Comité de Contingencias Hidrometeorológicos, con autoridades de los municipios afectados, manifestó preliminarmente daños por alrededor de 7 mil millones de pesos.

"Esto, nos obliga como órgano legislativo a vigilar el cumplimiento de la Constitución y de las Leyes, especialmente cuando lo que se busque es garantizar la seguridad de las personas y de sus propiedades", señaló.

El acuerdo de dicho exhorto cita que las dependencias de la mesa de trabajo para las reparaciones sean: Secretaría de Bienestar, Comisión Nacional del Agua, Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano, Secretaría de Salud y Secretaría de Educación.