Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INCLUYEN CIENCIA AMBIENTAL Y CAMBIO CLIMÁTICO EN LEY DE EDUCACIÓN ESTATAL
30 de Septiembre 2019

INCLUYEN CIENCIA AMBIENTAL Y CAMBIO CLIMÁTICO EN LEY DE EDUCACIÓN ESTATAL

Monterrey, 30 de Septiembre 2019

Con el propósito de fortalecer la protección del medio ambiente, desde las escuelas de todos los niveles educativos, la Diputada Esperanza Rodríguez presentó un dictamen para modificar el artículo séptimo de la Ley de Educación, modificando la fracción décima primera del citado artículo.

"Sin lugar a dudas, la educación es un proceso de aprendizaje que los seres humanos llevamos a cabo a lo largo de nuestras vidas, siendo este una forma por la cual obtenemos conocimientos y valores, de tal manera que se desarrollan hábitos, habilidades, costumbres, reflejándose en las formas de actuar, entre cada uno de nosotros", comentó la legisladora.

"De tal manera, que coincidimos con los promoventes de las iniciativas que analizamos, ya que es importante la educación en todos los sentidos, ya que a través de la implementación de políticas públicas aseguran un mejor futuro económico, político, social y cultural. Es por ello, que en los planteles educativos cuentan con una gran responsabilidad para enseñar, explicar y difundir la protección civil, mitigación y adaptación ante los efectos que representa el cambio climático y otros fenómenos naturales", comentó la Diputada Rodríguez López.

"Con esta modificación estamos seguros que el personal docente de nuestro estado, van a inculcar en los estudiantes sobre los principios fundamentales de la ciencia enfocada en el medio ambiente, el desarrollo sustentable y el cambio climático áreas que tienes repercusiones en los fenómenos naturales que ocurren en Nuevo León", concluyó la legisladora Esperanza Rodríguez.

Con el agregado que fue aprobado por unanimidad, el texto de la fracción XI quedó de la siguiente manera:

ARTÍCULO ÚNICO.- Se reforma por modificación de la fracción XI del artículo 7 de la Ley de Educación del Estado, para quedar como sigue:

Artículo 7.- ...

I a X.- ...

XI.- Inculcar los conceptos y principios fundamentales de la ciencia ambiental, el desarrollo sustentable, la prevención del cambio climático, así como de la valoración de la protección y conservación del medio ambiente como elementos esenciales para el desenvolvimiento armónico e integral del individuo y la sociedad. También se proporcionarán los elementos básicos de protección civil, mitigación y adaptación ante los efectos que representa el cambio climático y otros fenómenos naturales y en particular, desarrollar una cultura del agua.