Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN COMPARECENCIA DE SECRETARIA DE EDUCACIÓN
10 de Septiembre 2019

PIDEN COMPARECENCIA DE SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Monterrey, 10 de Septiembre 2019

A propuesta de la Diputada Nancy Olguín, la cual fue secundada por la Diputada Itzel Castillo, se aprobó citar a comparecencia a la C. María de los Ángeles Errizúriz Alarcón a las 11:30 horas del próximo día 17 de septiembre.

"Compañeros Diputados, como es de conocimiento de todos ustedes, en diversos medios de comunicación se ha informado que padres de familia de múltiples sectores en el Estado, han alzado la voz para poner en evidencia la inoperatividad de una gran cantidad de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, planteles los cuales se señala que por las recientes lluvias han dejado de impartir clases, y por lo tanto brindar a niños y adolescentes, la educación que por obligación constitucional se señala como un derecho", señaló la Diputada Olguín.

"Ejemplo de lo anterior es tal y como sucede en el municipio de San Nicolás, dentro del cual represento el distrito 9, en dicha municipalidad, cientos de educandos de escuelas ubicadas en las colonias Futuro Nogalar, las Puentes, colonia Iturbide y Chapultepec entre otras, se encuentran sin poder tomar clases pues sus planteles se encuentran a puertas cerradas, desconociendo realmente el motivo, únicamente señalando mediante un cartel, que hasta nuevo aviso se abrirán, lo cual preocupa en demasía, pues la educación de cientos de alumnos se está truncando de forma irreparable" continuó la legisladora.

"Es necesario que alumnos y padres de familia tengan la certeza educativa que permita quitar la incertidumbre, por ello y con base al artículo 62 de la constitución local, se aprobó esta comparecencia.