Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN IMPLEMENTAR PRINCIPIO DE AUSTERIDAD
2 de Septiembre 2019

PIDEN IMPLEMENTAR PRINCIPIO DE AUSTERIDAD

Monterrey, 2 de Septiembre 2019

Con la finalidad de implementar el Principio de Austeridad en la elaboración y la aprobación del presupuesto de egresos; y que sean los legisladores los que ponen el ejemplo en el presupuesto de egresos para el 2020 del Poder Legislativo, la Diputada Julia Espinosa presentó una iniciativa de reforme al artículo 49 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como a la Ley de Administración Financiera para el Estado de Nuevo León.

Aseguró que con las medidas de austeridad propuestas, de ninguna manera se pretende afectar, suprimir, disminuir o restringir el trabajo legislativo en beneficio de los Nuevoleoneses.

"Lo que buscamos es hacer eficiente el gasto, destinándolo efectivamente a la función pública y al trabajo legislativo, de interés general, sobre los mismos cimientos de una sociedad más igualitaria y justa y de esta manera, liberar recursos que serán destinados a financiar el desarrollo y la prosperidad de los habitantes de nuestro Estado", comentó la edil.

"En lo que sí debemos enfocarnos, compañeros diputados, es en las partidas genéricas o específicas diseñadas para mantener un estilo de vida de funcionarios públicos, que está kilométricamente lejos, del estilo de vida que llevan la mayoría de la población y que son ellos, los nuevoleoneses los que con el pago de sus impuestos mantienen tales despilfarros de sus funcionarios públicos.

"Y si le hemos fallado a los nuevoleoneses al no aplicar el principio de austeridad en dichos recursos, estamos a tiempo de enmendar el camino para el presupuesto correspondiente al 2020", finalizó la Legisladora.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación para su estudio y dictamen.