Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN REGULACIÓN DE GRUPOS LEGISLATIVOS
25 de Septiembre 2019

PROPONEN REGULACIÓN DE GRUPOS LEGISLATIVOS

Monterrey, 25 de Septiembre 2019

Con el fin de regular con nuevas disposiciones a los grupos legislativos del Congreso del Estado, La Diputada Julia Espinosa de los Monteros presentó una iniciativa para reformar por modificación a los artículos 40,42,43,44 y 46 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

"El hecho de renunciar al partido político por el cual se ha sido postulado, es comprensible, en los casos en que ya no se comparte la ideología o las prácticas del mismo. Es una libertad que no podemos coartar pero si bien, no podemos limitarle, no podemos ser omisos a la problemática que resulta de ellos. Sin entrar mucho en detalle, el pasar de una bancada a otra bancada, es una constante de la actual legislatura y de varias anteriores, y en la mayoría de los casos no es por afinidad política sino más bien solo para sucumbir a intereses políticos personales" señaló la legisladora.

"Pudiéramos ahondar en la evolución del Congreso y de las Legislaturas Locales, pero llevando a un contexto más contemporáneo, la práctica de renunciar al partido político que te postuló como candidato, para pertenecer a otro es cada vez más común, no por identificarte con la ideología o los Estatutos de otro partido político sino más bien con el objeto de ambiciones políticas personales es un pan de cada día en la actual Legislatura", mencionó la Diputada Espinosa de los Monteros.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Legislación.