Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECHAZAN OBSERVACIONES DEL EJECUTIVO Y APRUEBAN DE NUEVO CREACIÓN DE PREMIO ESTATAL DEL EMPRENDEDOR
24 de Septiembre 2019

RECHAZAN OBSERVACIONES DEL EJECUTIVO Y APRUEBAN DE NUEVO CREACIÓN DE PREMIO ESTATAL DEL EMPRENDEDOR

Monterrey, 24 de Septiembre 2019

Al no aceptar en su totalidad las observaciones que emitió el Ejecutivo Estatal, a través de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y de Atención Ciudadana, al decreto 134 del pasado mes de mayo, mediante el cual se aprobó la creación del Premio Estatal del Emprendedor, las y los Diputados votaron nuevamente a favor la creación de dicho estímulo.

El Diputado Félix Rocha mencionó que "conforme a la segunda observación, se acepta en su definición, pero se asume por esta legislatura que dicho impacto presupuestal no es en absoluto significativo para el presupuesto de egresos del Estado, por lo que propone modificar el artículo segundo transitorio para recalcar que el monto del Premio Estatal del Emprendedor que se entregue a los ciudadanos se asigne del presupuesto destinado a la Secretaría de Economía y Trabajo. Además, el monto económico que se destinaría a dicho premio no es significativo respecto al presupuesto de egresos destinado a la Secretaría y los resultados que se lograrían con dicho premio son relevantes para incentivar y fomentar el desarrollo económico sobre todo de pequeños emprendedores por medio del incentivo de la creación del Premio Estatal del Emprendedor".

"Se acordará el monto del premio cuando entre en vigor el citado decreto, por acuerdo del Consejo Estatal de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; esto ayudará al crecimiento y desarrollo económico del estado de Nuevo León", afirmó el legislador Rocha.

Tampoco se aceptó la cuarta observación, en la que el Ejecutivo señala que ya está instituido un premio similar denominado "Premio a la Competitividad", solo que ese estímulo es de diferente naturaleza, ya que el premio que se ha aprobado se instituirá para incentivar la creación de micro, pequeñas y medianas empresas, conocidas como MIPYMES.

Al ser aprobado por unanimidad, se turnará de nuevo al Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.