Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RINDE INFORME DEL MES DE MAYO EL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE ACUERDOS
3 de Septiembre 2019

RINDE INFORME DEL MES DE MAYO EL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE ACUERDOS

Monterrey, 3 de Septiembre 2019

La Diputada Esperanza Rodríguez, presidenta del Comité de Seguimiento de Acuerdos, presentó ante el Pleno del Congreso el informe del mes de Mayo.

De conformidad con lo previsto por los artículos 77 y 78 Bis 1 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en los que se establece que el Comité de Seguimiento de Acuerdos deberá informar cada mes al Pleno del Congreso del seguimiento y situación que guardan los Acuerdos enviados a las autoridades federales, estatales o municipales, para la atención, información o intervención, conforme a sus atribuciones, de diversas problemáticas, me permito informar lo siguiente:

Exhortos aprobados 243, exhortos resueltos 89, exhortos pendientes 158, porcentaje de avance 37%. Al Gobierno Federal se le enviaron 49 exhortos, de los cuales 25 están pendientes y 24 contestados. Al Gobierno Estatal le fueron enviados 185 exhortos, 83 están pendientes y 103 fueron contestados. A Gobierno Municipal fueron enviados 58, de los cuales 48 están pendientes y 10 fueron contestados.

Es de destacarse a Metrorrey, Secretaría de Salud, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Seguridad Pública del Estado, Agencia para la Racionalización y Modernización del Transporte, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Instituto de Control Vehicular, al Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León y al Instituto Estatal de las Mujeres, así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Comisión Reguladora de Energía, Petróleos Mexicanos y Fiscalía General de la República; y a los Municipios de Hualahuises, Mina, San Nicolás de los Garza, Apodaca, San Pedro Garza García, Rayones, Parás, Santa Catarina, Allende y Montemorelos, quienes se dieron a la tarea de atender los Exhortos emitidos por esta Soberanía.