Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SANCIONARÁN ROBO DE BIENES DESTINADOS A AYUDA HUMANITARIA
25 de Septiembre 2019

SANCIONARÁN ROBO DE BIENES DESTINADOS A AYUDA HUMANITARIA

Monterrey, 25 de Septiembre 2019

Con el fin de sancionar el robo de bienes destinados a ayuda humanitaria, el Diputado Zeferino Juárez presentó una Iniciativa de reforma por adición del artículo 365 bis 2; así como la adición de una fracción XI al artículo 395 del Código Penal para el Estado de Nuevo León.

"Nuestra Entidad ha demostrado una y otra vez su entereza ante las situaciones de emergencia y su solidaridad con las personas que lo necesitan. Cada ocasión en que un fenómeno natural genera afectaciones y deja personas damnificadas, los nuevoleoneses se movilizan para hacerles llegar víveres y toda clase de ayuda", aseguró el Legislador.

"Desafortunadamente también es común que, en cada situación de desastre, haya personas que, sin el más mínimo rubor y con una absoluta falta de humanidad y ética, roban la ayuda recabada, o bien le dan otro destino muy distinto del que deberían tener y es aún más alarmante que, en ocasiones, son servidores públicos quienes roban o desvían dicha ayuda y la terminan utilizando para otros fines", comentó.

"El Estado debe garantizar que los recursos económicos, así como los apoyos en especie que tienen como destino a personas afectadas por situaciones de emergencia, sean efectivamente entregados a la gente que lo necesita. Asimismo, los tres órdenes de gobierno, no deben seguir permitiendo que dichos apoyos sean robados, desviados, o utilizados para otros fines, tal y como comúnmente sucede, ni debe seguir siendo omiso ante tales conductas que se han vuelto ya habituales. Es intolerable que se lucre con la desgracia y el dolor de la gente", finalizó el Diputado Juárez.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para su estudio y dictamen.