Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SE INCLUYE LA VIOLENCIA DIGITAL EN LA LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN
10 de Septiembre 2019

SE INCLUYE LA VIOLENCIA DIGITAL EN LA LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Monterrey, 10 de Septiembre 2019

La Diputada Lidia Margarita Estrada Flores, presentó un dictamen para incluir la violencia digital en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Es sabido que la red de internet hoy en día no solo se usa para navegar, investigar y usar las redes sociales, sino también para hacer ciberbullyng, amenazar y acosar a otras personas.

"La violencia que se vive en línea, es real, por lo que se debe tener una ley que permita actuar contra la violencia digital. Por ende, solicitan reformar la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia antes citada en su artículo 6, el cual contempla los tipos de violencia contra la mujer, sin embargo, señalan los promoventes que no se contempla el delito de violencia digital", mencionó la Diputada Estrada Flores.

Está comprobado que la población mexicana es asidua de los videos por internet; por ello, "para quienes integramos la Comisión para la Igualdad de Género, reconocemos que actualmente nos encontramos frente a un fenómeno que no tiene fronteras y que difícilmente puede determinarse una responsabilidad concreta en la mayor parte de las conductas que se traducen en publicaciones y/o imágenes que afectan los derechos de la persona, en particular de la mujer", puntualizó la Diputada Lidia Margarita Estrada en su exposición.

"En virtud de todo lo anterior es que esta Comisión considera viable la propuesta de reforma, la cual proporciona al marco jurídico de nuestro Estado, un amplio concepto jurídico sobre los tipos de violencia contra las mujeres, específicamente en lo relacionado a violencia digital, ya que con ella estamos seguros se dará inicio a una cultura de la legalidad en medios digitales", concluyó la Diputada Lidia Estrada.

El dictamen fue aprobado por unanimidad de las y los Diputados presentes.