Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN INICIATIVA PARA PROMOVER PRODUCCIÓN DE CERVEZA ARTESANAL
24 de Octubre 2019

ANALIZAN INICIATIVA PARA PROMOVER PRODUCCIÓN DE CERVEZA ARTESANAL

Monterrey, 24 de Octubre 2019

En el Congreso del Estado se llevo a cabo una mesa de trabajo para analizar la iniciativa de reforma a la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol de Nuevo León, a fin de detonar la producción de cerveza artesanal y con ello incentivar el turismo en la entidad.

El Legislador Luis Susarrey Flores, quien promovió la iniciativa, junto con sus homólogos Rosa Isela Castro Flores y Félix Rocha Esquivel, quien preside la Comisión de Legislación, encargada de dictaminar este asunto, abordaron la propuesta en la reunión, donde también participaron productores de cerveza artesanal, funcionarios del gobierno estatal y de diversas administraciones municipales, así como miembros del Colegio de Notarios de Nuevo León.

"Tenemos una oportunidad muy grande y real de que Nuevo León se convierta en la principal destino turístico de cerveza artesanal del país", destacó Susarrey Flores.

La iniciativa de reforma contempla que la cerveza artesanal exista en la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol, tenga un precio preferencial en anuencias y licencias y reconocer el giro de venta de cerveza artesanal distinguiéndolo de donde se vende otro tipo de cerveza.

Luis Susarrey manifestó que este tipo de ejercicios, permitirá fortalecer la iniciativa de reforma que promovió para regular la producción de cerveza artesanal, ya que quienes la venden pagan los mismos derechos e impuestos que aquellos negocios que ofrecen otro tipo de cerveza, como bares, cantinas, entre otros.

En la entidad existen alrededor de 40 cervecerías que ofrecen este producto artesanal. En México los estados de Aguascalientes, Baja California y Tamaulipas cuentan con un marco jurídico para la producción de cerveza artesanal, a los que se sumaría Nuevo León.