Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AUTORIZAN CRÉDITO AL MUNICIPIO DE LINARES
16 de Octubre 2019

AUTORIZAN CRÉDITO AL MUNICIPIO DE LINARES

Monterrey, 16 de Octubre 2019

El Poder Legislativo autorizó un endeudamiento al municipio de Linares, Nuevo León, hasta por la cantidad de 12 millones 500 mil pesos en apego a la Línea de Crédito Global Municipal.

Estos recursos se destinarán a inversión pública productiva para brindar el servicio de alumbrado público de calidad, mediante el Proyecto de Sustitución de Luminarias para el Mejoramiento de la Red de Alumbrado Público.

El dictamen que leyó la Diputada Lidia Estrada Flores, por parte de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, fue aprobado por unanimidad.

"De acuerdo a lo emanado por nuestra Carta Magna, así como nuestra Constitución local, es que el municipio de Linares estima necesario contraer una obligación financiera para cumplir con el mandato constitucional" mencionó.

"El Tesorero Municipal deberá informar a este H. Congreso del Estado, por escrito y dentro de los 30 días siguientes a su celebración, la suscripción de las operaciones que lleve a cabo con base en el presente decreto", concluyó la Legisladora.