Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN GARANTIZAR ABASTO DE MEDICAMENTOS PARA QUIMIOTERAPIAS
22 de Octubre 2019

BUSCAN GARANTIZAR ABASTO DE MEDICAMENTOS PARA QUIMIOTERAPIAS

Monterrey, 22 de Octubre 2019

El Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Presidente Andrés Manuel López Obrador; al Titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela y al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Novelo Baeza, para que se garantice el abasto suficiente de medicamentos componentes para la aplicación de las quimioterapias para niñas, niños y adolescentes de todas las clínicas del país.

La Diputada Marlene Benvenutti Villanueva presentó el punto de acuerdo, quien manifestó que debe garantizarse el derecho a la salud sobre todo de quienes forman un sector importante en la sociedad, como lo son los niños, niñas y adolescentes.

"Tenemos que entender, que como autoridades y bajo al principio constitucional de no discriminación y el principio pro persona, todo derecho humano debe ser tutelado por el estado mexicano, en especial el de las Niñas, Niños y Adolescentes que son la base de la sociedad y del tejido social", señaló.

La Legisladora subrayó que ante la falta de medicamentos para el tratamiento contra el cáncer, es de suma importancia se garantice el servicio de salud brindando la quimioterapia para los niños, niñas y adolescentes que padecen dicha enfermedad.

"Proteger de los derechos humanos de las personas es vital para su máximo desarrollo y crear un plan de vida. Desgraciadamente, en la agenda política nacional no es así, al menos para nuestras niñas, niños y adolescentes que hoy en varias clínicas del país no cuentan con medicamentos para la aplicación de quimioterapias", expresó.