Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONCIENTIZA CONGRESO DEL ESTADO SOBRE CÁNCER DE MAMA Y SU DETECCIÓN OPORTUNA
16 de Octubre 2019

CONCIENTIZA CONGRESO DEL ESTADO SOBRE CÁNCER DE MAMA Y SU DETECCIÓN OPORTUNA

Monterrey, 16 de Octubre 2019

Con la finalidad de apoyar y sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama y sus consecuencias, el Congreso del Estado acordó este miércoles incluir en su página de internet la leyenda; "La detección precoz, el diagnóstico y tratamiento oportuno salvan la vida", durante todo el mes de octubre.

La propuesta presentada por la Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, la Diputada Karina Barrón Perales, se hace en el marco del "Día Internacional para la Sensibilización sobre el Cáncer de mama", a celebrarse el próximo día 19 de este mes.

"Es muy importante difundir información sobre la importancia de la detección precoz, el autocuidado y la auto exploración, así como realizar campañas de promoción y difusión sobre información del cáncer de mama para fomentar una cultura de prevención. El cáncer de mama es curable cuando se detecta a tiempo y por este motivo es que debemos promover acciones en el ámbito público, y difundir los diferentes centros de salud y hospitales que ofrecen el servicio de mastografías gratuitas", expresó.

De acuerdo a datos recientes del INEGI, Nuevo León ocupa el segundo lugar a nivel nacional en muertes de mujeres atribuibles al cáncer de mama. Nuevo León tiene una mortalidad superior a la media nacional que es de 18.7 por cada 100,000 mujeres de arriba de 25 años de edad, mientras que Nuevo León tiene 23.3 fallecimientos por cada cien mil mujeres mayores de 25 años de edad.