Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONCIENTIZARÁN SOBRE EL USO DE ANTIBIÓTICOS
8 de Octubre 2019

CONCIENTIZARÁN SOBRE EL USO DE ANTIBIÓTICOS

Monterrey, 8 de Octubre 2019

La Diputada Esperanza Alicia Rodríguez López presentó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud del Estado en materia de uso apropiado de antibióticos.

"Consideramos importante el poder concientizar e implementar en la población del Estado sobre el uso adecuado de los antibióticos y determinar su uso única y exclusivamente bajo prescripción médica", dijo la Legisladora ante el Pleno.

El uso inadecuado de los antibióticos en la salud humana es una de las principales causas para que la resistencia aumenta, lo cual ocasiona infecciones como la neumonía, tuberculosis, gonorrea o pie diabético y que dichas enfermedades sean cada vez más difíciles de tratar.

"Es fundamental que la población conozca que tomar antibióticos debe ser únicamente cuando los prescriba un profesional de la salud, así como seguir sus instrucciones y no exigir antibióticos si el médico no lo considera necesario", apuntó Rodríguez López.

"Por lo tanto, tras el llamado de la OMS y por los riesgos para la ciudadanía de Nuevo León por el uso inadecuado de los antibióticos, creemos trascendente reformar la Ley Estatal de Salud para tomar medidas urgentes en todos los niveles de la sociedad para reducir el impacto de este fenómeno", añadió la Diputada.