Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DEDICAN ALTAR A DON EUGENIO GARZA SADA
28 de Octubre 2019

DEDICAN ALTAR A DON EUGENIO GARZA SADA

Monterrey, 28 de Octubre 2019

Para preservar la tradición del Día de Muertos, el Congreso del Estado realizó un altar dedicado a Don Eugenio Garza Sada, que fue inaugurado este lunes.

"La intención no es llenarlo de elogios vacíos para vernos más regios que los demás, ni para utilizar su buen nombre como capital político. No se le ha puesto en un altar para adorarlo como a un santo al que se le puede pedir milagros, esto sería un absurdo. Él no fue un héroe mítico o inalcanzable, al contrario, fue una persona cuyo ejemplo podemos imitar", explicó la Diputada Rosa Isela Castro.

Lo que hacemos con este altar es recordar el legado de un hombre que dedicó su vida a México, que amaba a su ciudad, que fue empático y solidario con los demás, quien no se mantuvo con los brazos cruzados al ver la desigualdad social, sino que puso manos a la obra para que los mexicanos pudieran vivir mejor en una sociedad más justa.
"
Me da mucho gusto que no sólo demos honor a quienes destacaron en la guerra o el conflicto, sino a quienes encabezaron revoluciones pacíficas y generaron bienestar.

"Ignoro cómo sea el espíritu de otros pueblos en otras latitudes, pero el Norte recuerda. Los nuevoleoneses reconocemos el mérito de nuestros ciudadanos, a quienes llamamos ilustres no por su éxito o riqueza, sino por su vocación de servicio. En su libro Los Sentimientos de la Nación, José María Morelos escribió que lo único que podría distinguir a una persona de otra era el vicio y la virtud. Hoy estamos aquí para reconocer a un hombre que supo manifestar acciones de virtud, don Eugenio Garza Sada", enfatizó la Legisladora.

A la inauguración del Altar acudieron Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Públicas del Estado; Ricardo Cortes Camarillo, en representación del Gobernador del Estado; Maribel Flores Garza, Directora del Archivo Judicial del Consejo de la Judicatura en el Estado; Julio César Puente Ledezma, Presidente del Consejo de Seguridad Pública; Alejandra Marroquín Escamilla, del Centro Eugenio Garza Sada; Don David Garza Laguera y Doña Consuelo Garza Laguera, familiares de Don Eugenio Garza Sada.

También estuvieron presentes Marco Decanini Contreras, Oficial Primero del Congreso del Estado; Luis Alberto García Alcantar, Director Jurídico del Congreso del Estado y los Diputados Carlos de la Fuente Flores, Claudia Caballero Chávez, Delfina Beatriz de los Santos Elizondo y Esperanza Alicia Rodríguez López.