Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DENUNCIA CONGRESO ACTOS VANDÁLICOS
31 de Octubre 2019

DENUNCIA CONGRESO ACTOS VANDÁLICOS

Monterrey, 31 de Octubre 2019

El Presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz García, presentó ante la Fiscalía General una denuncia contra quienes resulten responsables por daños al recinto y agresiones a elementos de seguridad del Congreso del Estado, cometidas por presuntos taxistas y sus líderes.

La denuncia fue entregada este jueves en la oficina del Agente del Ministerio Público Orientador.

"El Congreso del Estado de Nuevo León es la Casa del Pueblo, tenemos personal de apoyo no tenemos guardias armados porque la Casa del Pueblo la cuida el pueblo. Sin embargo, no vamos a permitir que este tipo de manifestaciones indignantes, por el daño que le causaron a los compañeros, por llegar -en una libre manifestación que siempre la respetaremos- no pueden llegar a causar daños y a dar golpes", explicó el Legislador.

"(La agresión) La descalificamos totalmente siempre hemos recibido a cualquier contingente y a cualquier ciudadano que llega al Congreso, no entendemos por qué haciendo uso de la violencia y provocando daños pretenda que se les atiende", añadió.

Ruiz García detalló que a la denuncia se le anexaron videos y fotos de los hechos generados el miércoles 30 de Octubre y dijo que se está haciendo un recuento de los daños a las instalaciones y las lesiones provocadas a uno de los empleados al que ya le hicieron un dictamen médico y lo mandaron a un especialista.

El Diputado aseguró que no cederán a ese tipo de presiones y que exigirán la aplicación de la ley.

"Con presiones, amenazas y actos de violencia al único lugar donde van a llegar es al Penal. Nosotros esperamos que una vez que se hagan las investigaciones, el que la hace la paga. Van a tener que sancionar a las personas que están llegando con violencia a la Casa del Pueblo a exigir algo que no tiene por qué ser exigido de esa manera", enfatizó el Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

Juan Carlos Ruiz García puntualizó que esperan que las autoridades hagan las investigaciones correspondientes y su trabajo de identificar y ubicar a los responsables, entre los que se señala a Osvaldo Serna Servín, líder de la CROC.