Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A REVISAR PROYECTO DE REMODELACIÓN DE PARQUE
1 de Octubre 2019

EXHORTAN A REVISAR PROYECTO DE REMODELACIÓN DE PARQUE

Monterrey, 1 de Octubre 2019

La Diputada Ivonne Bustos solicitó ante el Pleno enviar un exhorto al Presidente Municipal del Municipio de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, a que revise el proyecto que se lleva a cabo para remodelar el parque ubicado en calles Río Mississippi, Río de la Plata, Río Potosí y Río Moctezuma de su Municipio.

El objetivo de la solicitud es que:
1. Se minimice al máximo la depredación de áreas verdes que pretenden sustituirse por concreto;
2. Se contemple la alternativa de instalación de suelos permeables en lugar del pavimento; y
3. Se pide que considere aumentar al máximo posible la masa arbórea del lugar, mediante la colocación de nuevos árboles en el polígono en remodelación.

La Legisladora aseguró que la correcta urbanización cada día toma mayor importancia en nuestra ciudad, debido a los impactos que este rubro tiene para la movilidad, la conservación de nuestros espacios verdes y para la calidad de vida en general.

"Es importante que en la medida de lo posible se evite la proliferación del concreto en nuestras áreas verdes, tal como lo han mencionado en múltiples ocasiones diversos expertos en el tema del urbanismo", manifestó.

"Es imperativo que esta soberanía haga todas las propuestas posibles para garantizar que se respeten las áreas verdes y no se les inunde de concreto", finalizó la legisladora.

A la propuesta, que fue aprobada por unanimidad, se unieron los Diputados Luis Susarrey, Luis Armando Torres y Alejandra Lara.