Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
FOMENTAN EMPLEO INCLUYENTE
24 de Octubre 2019

FOMENTAN EMPLEO INCLUYENTE

Monterrey, 24 de Octubre 2019

Con el propósito de acercar las oportunidades laborales a personas con discapacidad, tercera edad y jóvenes de primer empleo, se organizó la segunda Feria del Empleo donde se ofrecieron 3 mil vacantes con la participación de más de 40 empresas, que se montó el Salón Polivalente del Congreso del Estado.

El Diputado Francisco Cienfuegos, en compañía de la Diputada Alejandra García y el Subsecretario del Trabajo en la entidad, Adalberto Núñez Ramos, realizaron un recorrido por los módulos de las 40 empresas que ofertaron las vacantes.

"Nos estamos sumando nosotros a la manera representativa que el Estado de Nuevo León tiene en materia de generación de empleos, se han generado más de 50 mil empleos en los que va del año y aquí se están ofertando un poco más de 3 mil empleos, con 40 empresas que están participando de toda el área metropolitana", comentó el Legislador.

"Queremos sumarnos a esta estrategia de poder contribuir para que la gente pueda conseguir un empleo", agregó Cienfuegos.

Por su parte, la Diputada Alejandra García y promotora de la Feria informó que también se ofrecieron oportunidades laborales para las personas de 46 a 65 años de edad.

"Esta feria es incluyente porque es para toda clase de personas, hay un módulo especial para personas con discapacidad, para jóvenes y adultos mayores ya que es escasa la oferta laboral para este sector de la población", destacó.

Según datos de la Secretaría de Economía y Trabajo, Nuevo León ocupa los primeros lugares en la generación de empleo en el país, en gran parte gracias al apoyo del Congreso del Estado.

"Estamos promoviendo que las empresas que estén participando tengan un porcentaje de plantilla laboral para personas con discapacidad que van desde los 16 años hasta los 55 años, que 2% de su plantilla sea incluyente, así como ya lo hicimos en las administraciones públicas", agregó Cienfuegos.

Al evento también asistieron las Diputadas Esperanza Rodríguez, Alejandra Lara y Karina Barrón.