Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PLANTEAN MODIFICAR LEY FEDERAL DEL TRABAJO
16 de Octubre 2019

PLANTEAN MODIFICAR LEY FEDERAL DEL TRABAJO

Monterrey, 16 de Octubre 2019

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad solicitar al Congreso de la Unión, el análisis y en su caso aprobación de la reforma a los artículos 132, fracción XXVII Bis y 61 Bis de la Ley Federal del Trabajo.

El Diputado Arturo Bonifacio de la Garza Garza presentó ante el Pleno el dictamen que contiene la reforma al artículo 132, la cual busca que se otorgue un permiso de paternidad con igual número de días que se les concede a las madres trabajadoras.

El dictamen que contiene la modificación al artículo 61 Bis, en el que se propone una jornada laboral con horarios flexibles para padres y madres trabajadores con hijos menores de seis años, fue presentado por la Legisladora Beatriz de los Santos Elizondo.

"Resulta menester mencionar la Comisión de Legislación no es competente para determinar el sentido de las citadas iniciativas, toda vez que nuestro ámbito de acción se circunscribe a ordenamientos locales, y el presente instrumento plantea modificaciones a un ordenamiento federal, razón por la cual consideramos que el órgano competente para analizar la presente iniciativa es el Congreso de la Unión", citó el Legislador.