Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROMUEVEN GUARDERÍAS EN APOYO A TRABAJADORAS DEL SECTOR PÚBLICO
21 de Octubre 2019

PROMUEVEN GUARDERÍAS EN APOYO A TRABAJADORAS DEL SECTOR PÚBLICO

Monterrey, 21 de Octubre 2019

Con el fin de apoyar a las madres de familia que laboran en el sector público estatal y municipal, la Diputada Lidia Margarita Estrada Flores presentó una iniciativa para reformar la Ley de Servicio Civil del Estado de Nuevo León.

Señaló que en el año 2016, de acuerdo a un estudio del INEGI, había en el país 344 servidores públicos por cada diez mil habitantes a nivel nacional, de los cuales 210 laboraban en las administraciones públicas estatales y 134 en la administración pública federal. En el caso de Nuevo León el número de servidores públicos por cada diez mil habitantes fue de 204.

"Respecto a la distribución de los servidores públicos por sexo, se encontró que en el ámbito estatal se encontraban más mujeres trabajando en la administración pública con un 53.3% contra el 46.7% de hombres", expuso.

"La reforma permitirá conciliar la vida familiar y laboral de madres y padres trabajadores con hijos en edad escolar, por lo que la presente iniciativa busca contribuir a llenar ese vacío con el fin de que madres y padres neoloneses que laboran, en una primera instancia, en el sector gobierno, puedan contar con un espacio, ya sea en el lugar donde trabajan o cerca de éste, en donde sus hijos estén atendidos mientras concluyen su jornada laboral", concluyó Estrada Flores.

La iniciativa se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Economía, Empredimiento y Turismo.