Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE LEY DE PROTECCIÓN Y FOMENTO APÍCOLA
28 de Octubre 2019

PROPONE LEY DE PROTECCIÓN Y FOMENTO APÍCOLA

Monterrey, 28 de Octubre 2019

El Diputado Samuel Villa Velázquez propuso una reforma integral a la Ley de Protección y Fomento Apícola del Estado de Nuevo León, a fin de impulsar el desarrollo del sector apicultor.

En su exposición de motivos, el Legislador mencionó que la vigente Ley de Protección y Fomento Apícola para el Estado de Nuevo León, fue expedida el 7 de diciembre del 2007, la cual sólo se modificó una vez mediante el decreto publicado el 14 de noviembre de 2008, para derogar el artículo 18. De ahí a la fecha no se ha reformado dicho cuerpo normativo.

Mediante la presente iniciativa se plantea una reforma integral a la misma, lo que da como resultado que por el gran número de reformas que se proponen, se estima más adecuado expedir una nueva ley.

"La nueva Ley estaría compuesta de 99 artículos y 2 transitorios, con lo cual estimamos, se logra una exhaustividad normativa en materia apícola.

"De esta manera se logra actualizar la regulación en materia apícola, para alcanzar un mejor desarrollo de ese sector productivo", aseguró el Legislador.

La iniciativa fue turnada al a Comisión de Fomento al Campo, Energía y Desarrollo Rural para su estudio y dictamen.