Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN REFORMA PARA ELIMINAR COORDINACIÓN EJECUTIVA DEL GOBIERNO ESTATAL
2 de Octubre 2019

PROPONEN REFORMA PARA ELIMINAR COORDINACIÓN EJECUTIVA DEL GOBIERNO ESTATAL

Monterrey, 2 de Octubre 2019

Por considerar que dejó de ser funcional y no tener titular desde hace meses, la Diputada Julia Espinosa de los Monteros Zapata propuso modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal, a fin de eliminar la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado.

Señaló que la Coordinación Ejecutiva también tiene sin titular a otras unidades administrativas, de acuerdo a lo publicado en el portal oficial del Gobierno del Estado, y a la cual, en los cuatro años de la administración estatal, le han asignado un total de 127 millones 203 mil 661 pesos como presupuesto para su operación.

"De un total de 8 titularidades, sólo se encuentran cubiertas 3, es decir, un 62.5% de las unidades de la Coordinación se encuentran acéfalas, sin rumbo o dirección. Lo cual, si la lógica nos asiste, comenzamos a identificar que es una dependencia no del todo prioritaria para el Estado, lo cual pudiera representar ahorros importantes y aplicar en otros rubros, esos recursos, como seguridad, salud o educación, por mencionar algunos" manifestó Espinosa de los Monteros Zapata.

La Legisladora subrayó que ante la proximidad para aprobar el presupuesto del ejercicio fiscal 2020, debe analizarse los recursos que se destinan a áreas que podrían formar parte de alguna secretaría estatal, como en este caso la Coordinación Ejecutiva del Gobierno Estatal.

"Se aproximan, las fechas en la que se apruebe la Ley de Egresos de Nuevo León para el Ejercicio Fiscal 2020 y no podemos volver a permitir que se vuelvan a presupuestar millones de pesos a una dependencia ineficiente y que sus unidades, fácilmente podrían ser parte de otra Secretaría" concluyó.