Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REFORMARÁN LEY DE SEGURO SOCIAL
15 de Octubre 2019

REFORMARÁN LEY DE SEGURO SOCIAL

Monterrey, 15 de Octubre 2019

Los Diputados de la Septuagésima Quinta Legislatura aprobaron solicitar al Congreso de la Unión, el análisis de reforma a la Ley del Seguro Social.

"En la estructura financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social, existen problemas que sistemáticamente lastiman su sustentabilidad, y que, a mediano plazo se refleja en sus actividades y funciones institucionales", mencionó el Legislador Carlos de la Fuente Flores, al leer el Dictamen que contiene la mencionada reforma.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, no puede, ni debe perder su soporte o techo financiero, simplemente, porque adolece en su ley, la ausencia de legitimación, que le permita actuar jurídicamente y evitar esas pérdidas millonarias en su perjuicio. Por ello resulta necesario, una reforma sustancial para hacer de esta ley una norma general más adecuada y eficaz para los mexicanos.

"En el presente asunto, exclusivamente podemos actuar como un órgano de tránsito, toda vez que nuestro ámbito de acción se circunscribe a ordenamientos locales, y el presente instrumento plantea modificaciones a un ordenamiento federal, razón por la cual consideramos que el órgano competente para analizar la presente iniciativa es el Congreso de la Unión", señaló el Diputado.