Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RINDE CONGRESO HOMENAJE A DON EUGENIO GARZA SADA; INSCRIBEN EN LETRAS ÁUREAS SU NOMBRE
30 de Octubre 2019

RINDE CONGRESO HOMENAJE A DON EUGENIO GARZA SADA; INSCRIBEN EN LETRAS ÁUREAS SU NOMBRE

Monterrey, 30 de Octubre 2019

La LXXV Legislatura al Congreso del Estado inscribió en letras áureas el nombre de "Eugenio Garza Sada" en el Muro de Honor del Recinto Legislativo, como un homenaje a la vida y obra del forjador de grandes empresarios de Nuevo León y de México, precursor de prestaciones laborales como la educación, salud, vivienda y alimentación, y que luego se institucionalizaron como políticas públicas para los trabajadores mexicanos.

"A partir de hoy y hasta la eternidad, su nombre estará inscrito con letras áureas en este recinto Legislativo, justo a 46 años de su asesinato", mencionó el Presidente del Congreso, Diputado Juan Carlos Ruiz García.

Este homenaje se hace gracias a la propuesta que hicieron la diputada Delfina Beatriz De los Santos Elizondo y el diputado Luis Donaldo Colosio Riojas; que fue analizada primero en la Comisión de Educación Cultura y Deporte, que encabeza, la diputada María Guadalupe Rodríguez Martínez y fue remitida a la Comisión de Coordinación de Régimen Interno, que preside el diputado Carlos De la Fuete Flores.

Posteriormente, dicha propuesta fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Congreso.

"Sin duda Don Eugenio Garza Sada fue un gran empresario, quizás el último gran empresario de Nuevo León y México, que tuvo una gran visión no solamente para hacer crecer sus empresas, sino de dar las herramientas y satisfactores necesarios a sus trabajadores para que mejorar su calidad de vida.

"Como nuevoleoneses, como mexicanos nos sentimos orgullosos de Don Eugenio", expresó Ruiz García.

En el homenaje, estuvieron presentes algunos familiares de Don Eugenio, entre ellos Don Alejandro Garza Lagüera, Doña Alicia Garza Lagüera, Javier Garza Lagüera, Federica Garza Sada, Maca Garza, Miguel Díaz, Lily Navarro, María Eugenia Navarra, Cicero Willis, del Centro Eugenio Garza Sada; Paulina Garza, Eugenia Garza, Claudia Garza, Mariana Zambrano, Gabriela Zambrano, Marcelo Garza, Mauricio Navarro, Gabriela Martínez Navarro, Tatiana Zambrano, Valeria Garza, Celia Paredes Garza, César Paredes Garza y Regina Paredes Garza.

Asimismo, en representación del Gobernador asistió Ricardo Cortés Camarillo; en representación del Alcalde de Monterrey, asistió el Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos y en representación del Tecnológico de Monterrey, Consuelo Garza Lagüera.

¡Muchas gracias Don Eugenio, por su ejemplo, a nombre del pueblo de Nuevo León, el Congreso del Estado le rinde este homenaje!