Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN AMPLIAR LA AVENIDA RUIZ CORTINES
16 de Octubre 2019

SOLICITAN AMPLIAR LA AVENIDA RUIZ CORTINES

Monterrey, 16 de Octubre 2019

El Diputado Félix Rocha Esquivel solicitó al Congreso enviar un exhorto a Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado de Nuevo León y a los Alcaldes de Guadalupe y Apodaca, Cristina Díaz Salazar y Cesar Garza Villarreal, respectivamente, a fin de que de manera coordinada realicen las gestiones necesarias para ampliar la Avenida Ruiz Cortines.

De la misma manera solicitó que entre tanto se realiza dicha ampliación, en el tramo comprendido de Avenida Girasol a Eje Metropolitano, se efectúen los estudios y las acciones necesarias para aligerar la carga vehicular de los ciudadanos que transitan en esta zona.

"Es fecha que los vecinos de las colonias aledañas a la avenida Ruiz Cortines entre el tramo Av. Girasol y del eje metropolitano (Autopista al Aeropuerto), entre los municipios de Guadalupe y Apodaca, se encuentran diariamente con una problemática vial muy grande en este sector, complicando los trayectos a sus actividades diarias principalmente por la mañanas entre las 6:00 horas y las 8:00 horas en orientación oriente a poniente; así como por las tardes entre las 18:00 horas y las 20:00 horas de poniente a oriente", expuso el Legislador.

La situación se complica por los conductores de automóviles que transitando en Av. Ruiz Cortines (Carretera A Dulces Nombres) de Poniente a Oriente se incorporan mediante un retorno con semáforo al Eje Metropolitano (Autopista al Aeropuerto), así como el transporte pesado, que ambas situaciones afectan el tráfico y las condiciones del pavimento.

"Es necesario que las autoridades estatales y municipales de Apodaca y Guadalupe realicen las gestiones necesarias, a fin de realizar la citada ampliación, que además detonaría esta zona para beneficio de los que residen y habitan en ella", finalizó Rocha Esquivel.