Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN DECLARAR EL RÍO LA SILLA COMO ÁREA NATURAL PROTEGIDA
8 de Octubre 2019

SOLICITAN DECLARAR EL RÍO LA SILLA COMO ÁREA NATURAL PROTEGIDA

Monterrey, 8 de Octubre 2019

El Diputado Luis Armando Torres Hernández solicitó ante el Pleno enviar un exhorto a Cristina Díaz Salazar, Presidenta Municipal de Guadalupe, para que realice los estudios técnicos justificativos a fin de que el Río La Silla, sea declarado como Área Natural Protegida dentro del territorio de su competencia.

"Hoy quiero honrar ese trabajo, así como las alianzas ciudadanas y grupos de organismos de la sociedad civil, que mediamos en ese tiempo, y desde este H. Congreso, impulsar ante el Ayuntamiento de Guadalupe, Nuevo León, presidido por la Licenciada Cristina Díaz Salazar, se definan la planificación e implementación de todos los trabajos requeridos para que el río La Silla sea decretado como Área Natural Protegida Municipal, con la base de las atribuciones que la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León le otorga en ese ámbito, en especial, las establecidas en el Artículo 82, que facultan a los Ayuntamientos a establecer declaratorias de Áreas Naturales Protegidas mediante decretos determinados por dicha Autoridad", manifestó.

Torres Hernández agregó que seguirá pugnando por el cuidado al medio ambiente y denunciando los daños que éste presente.

"La conservación de los ecosistemas y la biodiversidad ubicados en el río La Silla es parte de mi lucha constante ya que en los últimos años se ha pugnado por el cuidado de este importante cuerpo de agua, así como en las denuncias de los daños que él mismo ha padecido", dijo el Legislador.