Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
TURNAN A CONGRESO DE LA UNIÓN INICIATIVA PARA REFORMAR LA LEY DE LA POLICÍA FEDERAL
29 de Octubre 2019

TURNAN A CONGRESO DE LA UNIÓN INICIATIVA PARA REFORMAR LA LEY DE LA POLICÍA FEDERAL

Monterrey, 29 de Octubre 2019

Con el fin de actualizar la Ley de la Policía Federal, el Congreso del Estado aprobó turnar al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma al artículo octavo de la citada ley.

El Diputado Jorge de León Fernández dio lectura al dictamen que contiene la iniciativa de reforma presentada el pasado mes de junio por el Diputado Álvaro Ibarra Hinojosa.

"Es de apreciarse que una de las autoridades de las cuales se puede valer el Instituto Nacional de Migración para llevar a cabo sus funciones, es la Policía Federal, la cual se encuentra regulada mediante la Ley de la Policía Federal. Sin embargo, se observa en el articulado de dicha ley que se sigue haciendo alusión a la Ley General de Población en lo tocante a los temas migratorios, cuando en realidad debería hacerse referencia a la actual Ley de Migración", señaló el Legislador.

Por lo anterior es que propone reformar la Ley de la Policía Federal para dar certeza jurídica en la actuación de la Policía Federal en lo concerniente a su apoyo al Instituto Nacional de Migración, cuando éste así lo solicite, según los preceptos de la Ley de Migración, añadió de León Fernández.