Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN COMPARECENCIA DE DIRECTOR DE PARQUES Y VIDA SILVESTRE
19 de Noviembre 2019

APRUEBAN COMPARECENCIA DE DIRECTOR DE PARQUES Y VIDA SILVESTRE

Monterrey, 19 de Noviembre 2019

El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para que comparezca ante el Congreso el Director de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, a fin de que explique la situación que guarda el zoológico del Parque La Pastora.

La Diputada Claudia Caballero Chávez hizo la propuesta en el Pleno ante el fallecimiento de la jirafa de tres años llamada "Wookie" en el Zoológico del Parque la Pastora el pasado 13 de noviembre.

Expuso también que no es el primer deceso que ocurre en estas instalaciones, pues en los últimos meses han aumentado los cuestionamientos y señalamientos sobre los malos manejos en los protocolos generales en su interior y en las instalaciones y alimentación de los animales que ahí habitan.

"Se requiere que esta Dirección tome con seriedad lo ocurrido y se dé una respuesta y certidumbre a la ciudadanía, pues el zoológico del Parque La Pastora, además de ser un lugar de esparcimiento con ambiente familiar, es el hogar de muchas especies de animales, quienes tienen derecho a vivir en un ambiente adecuado a sus necesidades debiendo ser respetados, protegidos y resguardados" mencionó la Legisladora.

"La Septuagésima Quinta Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León de conformidad en lo dispuesto en los artículos 62 y 63, fracción IV y 80 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, acuerda que se solicite la comparecencia del director o encargado del despacho del organismo público descentralizado denominado Parques y Vida Silvestre de Nuevo León a fin de que informe al pleno de este H. Congreso del Estado, sobre asuntos de su competencia, durante la sesión del 26 de noviembre del 2019", establece el punto de acuerdo que se aprobó por unanimidad.