Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AUTORIZAN A SAN NICOLÁS DE LOS GARZA Y APODACA OTORGAR CONCESIONES A PARTICULARES
27 de Noviembre 2019

AUTORIZAN A SAN NICOLÁS DE LOS GARZA Y APODACA OTORGAR CONCESIONES A PARTICULARES

Monterrey, 27 de Noviembre 2019

El Congreso del Estado aprobó tres dictámenes de la Comisión de Desarrollo Urbano, mediante los cuales se autorizó al municipio de San Nicolás de los Garza y Apodaca Nuevo León, a celebrar contratos de concesión a particulares.

Al municipio de San Nicolás de la Garza, se le autorizó que celebre sendos contratos con las organizaciones "Camino al Renacer A.C." y "El Club de Jubilados y Pensionados de los Sectores del Vidrio A.C."

En el primer caso, la concesión del inmueble tendrá vigencia hasta el 29 de septiembre del 2021, plazo que podrá ser prorrogable hasta un periodo equivalente, conforme lo establece el artículo 205 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León.

En el segundo caso, se concesionará el inmueble por un plazo de diez años, contados a partir de la firma del contrato, plazo que podrá prorrogarse hasta por un período equivalente.

Mientras tanto, al municipio de Apodaca, se le autorizó celebrar contrato de concesión por treinta años con la Arquidiócesis de Monterrey, A. R., de un inmueble, consistente en un predio donde se construirá una capilla. Al igual que las anteriores autorizaciones, se podrá prorrogar por un período equivalente.

En todos los casos, se establece que la autoridad municipal competente deberá observar los planes y programas de desarrollo urbano aplicables, además de que también podrán establecer las contraprestaciones que estime necesarias a favor del municipio, con motivo del otorgamiento de la concesión para el uso, aprovechamiento o explotación del inmueble municipal correspondiente.

Los tres dictámenes se aprobaron por unanimidad.