Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN CREAR PARQUE DE BOLSILLO URBANOS
19 de Noviembre 2019

BUSCAN CREAR PARQUE DE BOLSILLO URBANOS

Monterrey, 19 de Noviembre 2019

La Diputada María Guadalupe Rodríguez Martínez solicitó exhortar a los titulares de los Ayuntamientos del área metropolitana, para que realicen las gestiones necesarias a fin que en el ejercicio fiscal 2020 se contemplen estímulos fiscales para la creación de parques de bolsillo urbanos.

El propósito de este punto de acuerdo es generar estímulos fiscales para elevar la superficie de áreas verdes en el área metropolitana, informó la Legisladora su exposición de motivos.

"Es posible mejorar el entorno de nuestra ciudad y al mismo tiempo elevar la superficie de áreas verdes mediante una política pública que genere incentivos para que los particulares dueños de terrenos baldíos convengan con los municipios destinar temporalmente el bien raíz a la creación de parques de bolsillo urbanos, a cambio de reducciones al monto del impuesto predial", aseguró.

Esta medida además de contribuir a la mejora del medio ambiente y de la salud pública, también generará incentivos para elevar la recaudación del impuesto predial en los municipios del área metropolitana, amén de elevar la plusvalía de la zona habitacional.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por los Diputados presentes.