Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL A LIBERAR RECURSOS PARA NUEVO LEÓN
19 de Noviembre 2019

EXHORTAN A SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL A LIBERAR RECURSOS PARA NUEVO LEÓN

Monterrey, 19 de Noviembre 2019

Con el fin de exhortar al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a que libere 49 millones de pesos que se contemplan en el presupuesto 2019, el Diputado Zeferino Juárez Mata pidió exhortar al funcionario federal para apoyar el sector agropecuario de la entidad.

"El no aplicar los recursos presupuestados a tiempo, pone en riesgo la siembra de diversos cultivos del ciclo de primavera-verano. Aún y que los gobiernos estatales han firmado los convenios que liberan los recursos con la SADER, la SHCP no libera los recursos para los programas en concurrencia", expuso el Diputado.

El exhorto va dirigido a Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que realice las acciones requeridas a fin de liberar los recursos etiquetados para Nuevo León, relativos al Programa Especial Concurrente previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019. Lo anterior, con especial atención en relación a los recursos relativos al Programa Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria.

El exhorto fue aprobado por mayoría de los Diputados.