Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
HOMENAJEA HCNL A PAOLA LONGORIA EN DÍA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER
25 de Noviembre 2019

HOMENAJEA HCNL A PAOLA LONGORIA EN DÍA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER

Monterrey, 25 de Noviembre 2019

Porque sus logros son un ejemplo de la superación que puede alcanzar una mujer empoderada, el Congreso de Nuevo León, rindió este lunes un homenaje a la raquetbolista, Paola Longoria, en el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".

Fue a propuesta de la diputada y Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Karina Barrón, que durante la sesión se abrió un espacio solemne para entregar un reconocimiento a la deportista, regia por adopción, quien ostenta el número uno mundial en la especialidad y recientemente obtuvo su campeonato número 101.

Acompañada de su familia, Longoria López, recibió de manos de la diputada Karina Barrón y del Presidente del Congreso del Estado, Juan Carlos Ruiz, y los coordinadores de las bancadas que conforman el Poder Legislativo, un reconocimiento y las felicitaciones por sus logros que representan un ejemplo para otras mujeres.

"Las mujeres solo logran salir de la violencia si acceden al control de los recursos económicos y refuerzan sus capacidades y protagonismo en todos los ámbitos, incluyendo el deporte. Sólo así se crearán economías más fuertes.

"El deporte tiene el poder de trascender las barreras de sexo, raza, religión y nacionalidad. Promueve la salud y el bienestar, mejora la autoestima y enseña liderazgo, habilidades para trabajar en equipo y perseverancia", explicó.

Durante su intervención, la raquetbolista, quien será una de las portadoras de la Antorcha de los "Juegos Olímpicos" Tokio 2020, emplazó a los diputados locales a trabajar para erradicar la violencia contra las mujeres y la desigualdad, arraigada en los "usos y costumbres" de la sociedad mexicana.

"Hoy, miles de mujeres son maltratadas y sufren de violencia por distintas razones, sin embargo, ninguna razón es justificable para ser violentos o agresivos con cualquier ser humano, la vida cotidiana, el estrés, la frustración personal, al parecer hace que nuestro mundo y sociedad cada día adopte más la violencia como algo natural, y permitirlo, nos vuelve cómplices del degrado social, no podemos permitir que la violencia se normalice, los tres poderes de la federación, tienen la capacidad de crear y modificar leyes, crear programas que sancionen de manera justa la violencia y que combatan de origen a través de programas sociales la desigualdad de género, relacionada con la violencia hacia la mujer, hoy, diputados y diputadas, esa es la realidad", expresó.

La agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, establece como eje, lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas para eliminar todas las formas de violencia contra ellas en el ámbito público y privado.

El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, reconoce que la violencia contra las mujeres es una forma de discriminación que impide gravemente el goce de sus derechos y libertades.

Actualmente Nuevo León ocupa el tercer lugar a nivel nacional de la violencia extrema contra las mujeres que es el feminicidio, situación preocupante.