Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIA CONGRESO GLOSA DEL CUARTO INFORME DE GOBIERNO
4 de Noviembre 2019

INICIA CONGRESO GLOSA DEL CUARTO INFORME DE GOBIERNO

Monterrey, 4 de Noviembre 2019

Diputados locales iniciaron la glosa del cuarto informe de gobierno, donde comparecieron ante el Pleno del Congreso Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno y Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública, para proporcionar información en el eje de Seguridad y Justicia.

Durante la comparecencia los funcionarios estatales respondieron los diferentes cuestionamientos de los Diputados locales.

Entre los aspectos que se cuestionó a los funcionarios estatales destacaron: la violencia contra la mujer y el aumento de los feminicidios, el cierre del Penal del Topo Chico, la adquisición del dron, el transporte seguro para los usuarios.

Asimismo, los Legisladores preguntaron a los titulares de la Secretaría General de Gobierno y de Seguridad Pública en cuanto a los desaparecidos, las condiciones de los menores que viven dentro de las cárceles, la atención a los llamados de auxilio, capacitación de los policías en derechos humanos, la aplicación del sistema de justicia penal acusatorio, la implementación de cámaras de seguridad, entre otros temas.

Los Diputados Claudia Caballero Chávez, Francisco Cienfuegos Martínez, Luis Donaldo Colosio Riojas, Beatriz de los Santos Elizondo, Julia Espinosa de Los Monteros Zapata, Celia Alonso Rodríguez, Guadalupe Rodríguez Martínez, Ivonne Bustos Paredes, Dolores Leal Cantú, Claudia Tapia Castelo, Álvaro Ibarra Hinojosa y Carlos de la Fuente Flores, fueron quienes realizaron las preguntas al Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores y al Secretario de Seguridad Publica, Aldo Fasci Zuazua.