Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN CANDIDATOS A RECIBIR LA PRESEA FRAY SERVANDO TERESA DE MIER
13 de Noviembre 2019

PROPONEN CANDIDATOS A RECIBIR LA PRESEA FRAY SERVANDO TERESA DE MIER

Monterrey, 13 de Noviembre 2019

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte mediante el cual propone a cuatro candidatos a recibir la medalla Fray Servando Teresa de Mier.

Dicha presea es otorgada por el Congreso del Estado, donde previamente se hizo un análisis hacia el interior de la citada comisión legislativa.

La Diputada María Guadalupe Rodríguez Martínez leyó el dictamen que contiene a los candidatos para recibir la medalla Fray Servando Teresa de Mier.

"Una vez que fue valorado cada uno de los documentos presentados por los candidatos y sus proponentes, se observa que se da cumplimiento a lo establecido por el artículo 1 de la Ley que crea la Medalla de Honor "Fray Servando Teresa de Mier del H. Congreso del Estado de Nuevo León,

"Por ello, y en base a que el objetivo principal es reconocer a las personas que residan en el estado y que se hayan distinguido por acciones notables al servicio de nuestra entidad o de la comunidad, es que quienes suscribimos el presente dictamen determinamos que los siguientes candidatos cumplen con lo requerido en la convocatoria emitida",

Los candidatos a recibir dicha medalla son los ciudadanos: María Elena Chapa Hernández, Alejandra Margarita Fernández Garza, Carlos Manuel de la Luz Bremer Gutiérrez y Yolanda Santos de Hoyos.

La Diputada Guadalupe Rodríguez pidió a la Presidencia de la mesa directiva continuar con el procedimiento establecido a fin de llevar a cabo la designación de la persona a otorgar la Medalla de Honor "Fray Servando Teresa de Mier" del H. Congreso del Estado de Nuevo León.

El dictamen que contiene a las y los candidatos a obtener la mencionada fue aprobado por unanimidad.