Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZARÁN MESA DE TRABAJO PARA FOMENTAR LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA
13 de Noviembre 2019

REALIZARÁN MESA DE TRABAJO PARA FOMENTAR LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA

Monterrey, 13 de Noviembre 2019

A propuesta de la Diputada María Guadalupe Rodríguez Martínez, la Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado aprobó realizar una mesa de trabajo para analizar una iniciativa para expedir la Ley para la Promoción, Fomento y Desarrollo para la Industria Cinematográfica y Audiovisual del Estado de Nuevo León.

La mesa de trabajo, a la que se invitó al público interesado en este tema, se desarrollará el día jueves 14 de noviembre de 2019, en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, a partir de las 11:00 horas.

"El cine mexicano ha ido en crecimiento continuo durante la última década superándose año con año. Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, México es sumamente relevante a nivel global en el sector audiovisual. Nuestro país se encuentra entre los 20 países con mayor producción cinematográfica a nivel mundial y dentro de los tres primeros en América Latina, comentó la Legisladora en su exposición en el Pleno.

Señaló que en el año 2016, de las 162 películas producidas en el país, el 55% contó con financiamiento del Estado mexicano, lo que representó una inversión de 800 millones de pesos. Además, agregó que en ese mismo año, la asistencia a las salas de cine en nuestro país fue de 321 millones de espectadores, pero sólo 9.5% de éstos acudió a ver películas mexicanas.

El punto de acuerdo se aprobó por unanimidad.