Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECONOCE CONGRESO A EDMUNDO MIRANDA Y A LOS BARÓN DE APODACA EN EL MARCO DEL DÍA DE LA MÚSICA NORTEÑA
26 de Noviembre 2019

RECONOCE CONGRESO A EDMUNDO MIRANDA Y A LOS BARÓN DE APODACA EN EL MARCO DEL DÍA DE LA MÚSICA NORTEÑA

Monterrey, 26 de Noviembre 2019

El Congreso del Estado brindó un reconocimiento a Edmundo Miranda y a los Barón de Apodaca por su trayectoria en la música del género regional.

Desde la anterior Legislatura, se aprobó declarar cada 16 de noviembre como Día de la Música Norteña, con el propósito de rendir un merecido homenaje a quienes interpretan la música del género regional, así como en memoria de los artistas que ya fallecieron y que han dejado un legado musical para siempre.

"Mundo Miranda es un reconocido cantante y compositor de la música norteña, con más de 60 años de trayectoria artística, con 53 discos grabados, 39 canciones son de su autoría, y con un total de 34 películas, siendo sin lugar a dudas un embajador de la música norteña", comentó la Diputada María Guadalupe Rodríguez.

También mencionó que la ciudad de Apodaca es cuna de grandes agrupaciones, como es el caso de Los Barón de Apodaca.

"Por ello, esta Septuagésima Quinta Legislatura se congratula también en homenajear a esta agrupación conformada por Ubaldo Suárez (vocalista), Arturo Valadez (segunda voz), Salomón Guajardo (tecladista), Javier Cantú (guitarrista), Javier Flores (baterista) y Alejandro Valadez (bajista), quien ocupa el lugar de Efraín Flores debido a que falleció en el año 2017", señaló la legisladora.

Por su parte el Diputado Juan Carlos Ruiz, presidente de la mesa directiva, dijo que "el día de hoy, el Congreso del Estado de Nuevo León se congratula por contar con la presencia de grandes referentes de la música regional norteña: el cantante Mundo Miranda y el grupo Los Barón de Apodaca".

"Nos sentimos muy honrados de contar con la presencia de nuestros homenajeados, porque no sólo han puesto en alto el nombre de México, con las presentaciones que han realizado a lo largo de sus carreras y lo que más nos llena de orgullo es que hasta la fecha sigan trabajando en lo que les apasiona, llevando la cultura de la música a todos los rincones de Nuevo León, del país y fuera de él" concluyó.