Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SALA DE REDACCIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN LLEVARÁ EL NOMBRE DE ENRIQUE ÁVILA RUBÍ
25 de Noviembre 2019

SALA DE REDACCIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN LLEVARÁ EL NOMBRE DE ENRIQUE ÁVILA RUBÍ

Monterrey, 25 de Noviembre 2019

A propuesta del Diputado Juan Carlos Ruiz García, aprobaron imponer el nombre de Enrique Ávila Rubí a la sala de redacción del Congreso, en memoria del prestigiado locutor y comunicador que falleció el pasado viernes 22 de noviembre.

"El pasado viernes Don Enrique Ávila Rubí, decano y maestro de periodistas y locutores, emprendió el viaje sin retorno, y ya se encuentra en el jardín eterno después de una larga vida en la que se distinguió por ayuda a sus semejantes," expuso el Legislador.

Mencionó el Diputado que contaba con 59 años de carrera en la locución, la mayoría en la estación de radio XET de Monterrey, además que siempre se distinguió por su preocupación de buscar la solución a los problemas de aquellos que recurrían a él.

"Desde hace 40 años cada mañana y medio día decenas de personas le llamaban a su noticiero Enlace 99 para reportar fallas en algún servicio público, falta de medicinas en alguna clínica del IMSS, corrupción de los elementos de tránsito, desatención en los programas para adultos mayores, entre otros; y lo hacían porque tenían la certeza que serían escuchados", indicó.

"Es por ello que los integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional proponemos que el nombre de Don Enrique Ávila Rubí se inmortalice en este Congreso del Estado de Nuevo León.

" Para ello proponemos que la sala de redacción, que utilizan los reporteros de la fuente legislativa, lleve el nombre de Don Enrique Ávila Rubí, para lo cual se solicita que la Comisión de Coordinación de Régimen Interno determine la logística a seguir", señaló Ruiz García.