Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INVESTIGAR ACOSO ESCOLAR
6 de Noviembre 2019

SOLICITAN INVESTIGAR ACOSO ESCOLAR

Monterrey, 6 de Noviembre 2019

El Diputado Ramiro Roberto González Gutiérrez solicitó ante el Pleno exhortar a la Secretaría de Educación del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), para que investiguen el posible caso de acoso escolar y discriminación en contra de un estudiante y su tutor, en la escuela Secundaria número 12 "Miguel Ángel Granados Chapa", turno vespertino en Apodaca, Nuevo León.

En su exposición de motivos, el Legislador manifestó que el pasado 31 de octubre del presente año, en un mensaje difundido en redes sociales, se publicó que un estudiante menor de edad, de la secundaria número 12 "Miguel Ángel Granados Chapa", turno vespertino en Apodaca, Nuevo León, enfrenta un posible caso de acoso escolar por parte de la Directora del plantel. Dicho alumno fue finalmente expulsado y lo más grave es que todo apunta a que la causa es la preferencia sexual del Tutor del menor.

"A través de la página de Facebook del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, se dio a conocer el caso. El Tutor en cuestión señaló textualmente que: "alegando distintas razones sin fundamentos para llevar a cabo la baja, pero haciendo énfasis en que yo no debería hacerme cargo del niño, debido a que soy homosexual, la Directora estuvo detrás de mi sobrino y esperaba cualquier acto por parte de él para atacarlo".

"El alumno fue expulsado por un incidente que no era tan grave: en un descanso pateó una botella de plástico y estuvo a punto de pegarle a un compañero. Enseguida la directora solicitó la presencia de la tía del menor y durante la entrevista, se le informó que su sobrino tenía pésima conducta, motivo por el cual lo daría de baja, aun cuando él menor solo tiene un reporte por supuestamente portar mal un suéter y ninguna suspensión. Además se hizo alusión que el joven era homosexual, sugiriéndole que ya no debería de permitir que el menor continuara viviendo con su actual tutor, dejando claro que ya no quería al menor en la institución educativa", detalló el Diputado.

"El caso podría ser grave si se llegara a comprobar que el motivo de la expulsión del estudiante es la preferencia sexual del Tutor; sin embargo, antes de emitir un juicio, creo que las instancias competentes en nuestra entidad deben tener conocimiento del caso y, con base en sus atribuciones, determinar si existe una responsabilidad", añadió González Gutiérrez.