Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN PROHIBIR PLÁSTICOS DE UN SOLO USO
16 de Diciembre 2019

APRUEBAN PROHIBIR PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

Monterrey, 16 de Diciembre 2019

La Septuagésima Quinta Legislatura aprobó por unanimidad reformas a la Ley Ambiental del Estado para la prohibición de plásticos de un solo uso en la entidad.

La cantidad de residuos de plástico va en un aumento considerable y esos mismos plásticos llegan a nuestros pulmones, puesto que los microplásticos están presentes en el aire, el agua y los alimentos, con efectos nocivos para nuestra salud. Diversas investigaciones a nivel mundial, corroboran lo anteriormente señalado, razón suficiente para legislar sobre el particular, indicó la Diputada Guadalupe Rodríguez Martínez, al leer el dictamen ante el Pleno.

"Es imprescindible afrontar el problema que plantean los plásticos, y hacerlo puede crear nuevas oportunidades de innovación, y una alternativa para abatir los problemas ambientales originados por los mismos, por lo que estimamos oportuno que paulatinamente se fabriquen bioplásticos con materiales degradables, que se obtendrían a partir de fuentes renovables como las plantas y las bacterias, fabricados a partir de polímeros como el almidón, colágeno y el ácido láctico, entre otros, y la ventaja de estos es la corta permanencia en el ambiente", expresó.

Esta reforma contribuye a mejorar el medio ambiente, y se suma a otras reformas aprobadas en ese sentido, como la referente a la prohibición de dádiva de bolsas de plástico en supermercados.