Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN REGULARIZACIÓN DE EJIDO DEL MUNICIPIO DE HIDALGO
9 de Diciembre 2019

BUSCAN REGULARIZACIÓN DE EJIDO DEL MUNICIPIO DE HIDALGO

Monterrey, 9 de Diciembre 2019

El Diputado Juan Carlos Ruiz García solicitó enviar un exhorto al Gobierno del Estado de Nuevo León, a fin de que brinde a este Congreso del Estado y a los integrantes legalmente acreditados como Ejidatarios del Ejido Hidalgo, ubicado en Hidalgo, los registros de propiedad y de las operaciones inscritas en el Registro Público de la Propiedad del área reclamada, a fin de regularizar y legalizar las propiedades en este municipio.

Asimismo, pidió al Gobierno del Estado de Nuevo León que elabore de manera urgente planteamientos de solución concretos respecto de las hectáreas en pugna que comprende el Ejido Hidalgo, ubicado en el Municipio de Hidalgo, Nuevo León.

"El motivo que me trae hoy a esta tribuna, es precisamente que, en el conflicto suscitado entre el Ejido Hidalgo, ubicado en el Municipio de Hidalgo, N.L. y el Gobierno del Estado de Nuevo León, no se ha hecho justicia por más de cinco décadas", aseguró el Presidente del Congreso.

El citado conflicto ha tenido un muy largo y sinuoso camino, por ello agregó es imprescindible darle certeza jurídica a los interesados y para ello es necesario que tanto los ejidatarios del Ejido Hidalgo como este H. Congreso, tengamos acceso a la información de los registros de propiedad y de las operaciones inscritas en el Registro Público de la Propiedad para así poder elaborar alternativas de solución contundentes y legalizar, de una vez por todas, conforme a la ley, las propiedades en el Municipio de Hidalgo Nuevo León.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por los Legisladores.