Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN RESTAURAR SEÑALIZACIÓN URBANA
9 de Diciembre 2019

BUSCAN RESTAURAR SEÑALIZACIÓN URBANA

Monterrey, 9 de Diciembre 2019

Con el objeto de evitar accidentes y mejorar la orientación e información de los conductores locales y foráneos, el Diputado Melchor Heredia pidió a los Legisladores su voto para enviar un exhorto a los Ayuntamientos del Estado, a fin de que revisen y restauren la señalización urbana.

"Es menester dadas las características propias del Estado y de su crecimiento, sobre todo en la zona metropolitana, centrarnos en lograr adecuada señalética, con el fin de mejorar la seguridad vial de los automovilistas, peatones y transeúntes", dijo.

Es justo mencionar que los accidentes viales son una importante causa de muerte, pues cada año fallecen 1.3 millones de personas en el mundo, y unas 50 millones sufren lesiones no mortales, pero que les causan algún tipo de discapacidad, añadió.

"El caso de Nuevo León es particularmente alarmante, pues desde hace años ocupamos un lugar preponderante en las estadísticas nacionales sobre accidentes viales.

"Entre los beneficios de la adecuada señalización, además de la seguridad vial y la imagen urbana, un aspecto muy importante de este proyecto es que ayudará a la mejoría económica y social de la comunidad. Asimismo, aporta beneficios para el comercio local en cuanto a sus estrategias de comunicación, geo localización y ordenamiento del tránsito vehicular", indicó.

El Legislador apuntó que es indispensable que los Ayuntamientos implementen acciones que permitan ofrecer una señalización óptima para que la vialidad pueda adecuarse, en sus calles y avenidas, con el principal objetivo de ofrecer las garantías mínimas de seguridad vial para los ciudadanos.