Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN REGRESO DE OPUS 102.1
18 de Diciembre 2019

PIDEN REGRESO DE OPUS 102.1

Monterrey, 18 de Diciembre 2019

La LXXV Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León, aprobó por unanimidad solicitar el cumplimiento del acuerdo realizado el miércoles 13 de noviembre de 2019, entre Ricardo Marcos González, Presidente de CONARTE y Carmen Leticia López Sosa y José Luis Rodríguez Cavazos, por el Grupo Opus para el regreso de la Estación Cultural Opus a la frecuencia Frecuencia Modulada 102.1, volviendo a la programación y a las condiciones imperantes anteriores al mes de julio del 2017.

El Diputado Horacio Tijerina aseguró que "una de las indiscutibles deudas culturales que se tienen con los ciudadanos de Nuevo León es la ausencia de medios electrónicos como la radio y la televisión, en la cual se pueda apreciar la música clásica y programación cultural, en la actualidad".

Resulta importante mencionar que, la programación de la Estación Cultural Opus, anterior al mes de julio del 2017, estaba muy bien cimentada y era representativa de la excelencia cultural en Nuevo León, ésta proveyó por cerca de tres décadas a la sociedad del estado de una amplia gama cultural, que incluía el arte, literatura, música de diversos géneros.

No obstante, lo acordado el día 13 de noviembre, y publicado a través de diversos medios de comunicación, al día de hoy no se ha dado cumplimiento al acuerdo alcanzado en el sentido de la Estación Cultural Opus regresará el lunes 16 de diciembre al 102.1 de FM.