Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORMACIÓN AL GOBIERNO ESTATAL SOBRE PROGRAMA DE REFORESTACIÓN
4 de Diciembre 2019

SOLICITAN INFORMACIÓN AL GOBIERNO ESTATAL SOBRE PROGRAMA DE REFORESTACIÓN

Monterrey, 4 de Diciembre 2019

Ante el déficit de arbolado urbano en el área metropolitana, la Diputada Ivonne Bustos Paredes presentó un exhorto para que el secretario de Desarrollo Sustentable informe al Congreso el Estado el listado de los planteles escolares y su ubicación, donde se han plantado árboles en el transcurso de este año.

Indicó que esta plantación de árboles representa una inversión de 30 millones de pesos, por lo que también solicitó la relación de proveedores dentro del mencionado programa.

"El arbolado urbano ha sido considerado por el Programa ONU Hábitat, como un elemento fundamental para la sostenibilidad de las ciudades. Entre los beneficios que las metrópolis obtienen con el aumento de la masa arbórea destacan: Absorción de carbono y retención de partículas contaminantes, regulación de la temperatura, fomento a la diversidad animal, retención de aguas de lluvia para evitar inundaciones y muchos otros más," mencionó la Legisladora.

"En la Zona Metropolitana de Monterrey se tiene identificado un déficit importante en materia de arbolado urbano. Se estima al menos un faltante de un millón de árboles, y ante el aumento desproporcionado de la mancha urbana dicha cifra puede incrementarse en los años por venir", añadió.

Bustos Paredes señaló también que, de acuerdo a información del Gobierno del Estado, durante todo el 2019 se implementó un programa en el que ya se han plantado 30 mil árboles en múltiples escuelas de nuestra entidad; lo que representó una inversión de 30 millones de pesos.

"Lo anterior es sumamente positivo, siempre y cuando se pueda garantizar que los árboles que están siendo colocados, reciben los cuidados adecuados y se protege su crecimiento", comentó.