Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
TURNAN A CONGRESO DE LA UNIÓN INICIATIVAS DE REFORMAS A LEYES GENERALES
10 de Diciembre 2019

TURNAN A CONGRESO DE LA UNIÓN INICIATIVAS DE REFORMAS A LEYES GENERALES

Monterrey, 10 de Diciembre 2019

Por tratarse de iniciativas para reformar leyes que son de competencia exclusiva del Congreso del Unión, los Diputados de la LXXV Legislatura local aprobaron por unanimidad turnar a la Cámara de Senadores iniciativas de reforma a la Ley de Migración y a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

En materia de migración, el Diputado Arturo Bonifacio de la Garza, presentó un dictamen de la Comisión de Legislación, para modificar el artículo cuarto de la mencionada ley, a fin de facultar a la Secretaría de Gobernación a coordinarse y auxiliarse de manera concurrente con las demás autoridades federales, así como con las estatales y municipales, en la aplicación de los términos de la ley mencionada.

Por su parte, la Diputada Delfina Beatriz de los Santos, presentó un dictamen en el que se propone reformar los artículos 11 y 14 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, con el objeto de ampliar los sujetos responsables de conductas relativas en la indebida aplicación de recursos destinados para los procesos electorales.

Por no tener facultades para legislar en estas materias, los Diputados aprobaron turnar ambas iniciativas a la Cámara de Senadores.