Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A ACTIVAR EL SERVICIO DE EMERGENCIAS MÉDICAS EN TODAS LAS ESCUELAS
29 de Enero 2020

EXHORTAN A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A ACTIVAR EL SERVICIO DE EMERGENCIAS MÉDICAS EN TODAS LAS ESCUELAS

Monterrey, 29 de Enero 2020

La Diputada Rosa Isela Castro presentó un exhorto a la titular de la Secretaría de Educación, para que dé a conocer a directivos de escuelas públicas y privadas de Nuevo León el Manual y Protocolo de Seguridad Escolar que incluye entre otras cosas la activación del Servicio de Emergencias Médicas.

Además, pidió que se investigue y en su caso, sancione, un caso de presunta negligencia ocurrido en un Jardín de Niños del municipio de General Escobedo.

"La educación que se brinda en las escuelas de Nuevo León no sólo es de suma importancia, sino también la capacitación con la que debe contar el personal docente para garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes en las instalaciones de dichos planteles", señaló la Diputada.

"Lamentablemente se presentó un caso en el que una alumna de 5 años del Jardín de Niños Profesora Benita Reyes Cantú, ubicado en el municipio de Escobedo, perdió el 60 por ciento del dedo pulgar izquierdo presuntamente por un descuido del personal que labora en dicha escuela, ya que la menor fue machucada por una puerta de fierro mientras se encontraba en compañía de compañeros del jardín de niños", agregó.

Señaló también que los padres de familia de la menor denunciaron que hubo negligencia por parte del personal docente, al no atenderse oportunamente a la niña porque no se llamó a alguna ambulancia o servicio médico, y se le dio la atención por parte de una madre de familia y la intendente del plantel educativo.

El exhorto a la Secretaría de Educación, se aprobó por los legisladores presentes.