Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN A EJECUTIVO DETENER DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE
8 de Enero 2020

PIDEN A EJECUTIVO DETENER DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE

Monterrey, 8 de Enero 2020

El Congreso del Estado exhortó al Gobernador, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y al secretario de Desarrollo Sustentable, José Manuel Vital Couturier, a cumplir con las funciones que les encomienda la ley en materia de protección al medio ambiente.

El presidente de la Mesa Directiva Juan Carlos Ruiz García hizo la propuesta ante los integrantes de la Diputación Permanente.

"Hablo a nombre de los integrantes de todos los grupos legislativos de éste Congreso del Estado de Nuevo León, porque estamos preocupados por el deterioro del Medio Ambiente en el estado de Nuevo León. Existe una inacción de las autoridades del estado, para atender esta problemática", expuso el Legislador.

"En Galeana, por ejemplo, están en peligro de extinción una de las especies más emblemáticas del estado como son los perritos de la pradera, por las siembras que hacen los productores de papa," añadió.

El Diputado señaló que existen evidencias como las que se han dado a conocer por los medios masivos de comunicación, como es la deforestación que se está dando el Cañón de Ballesteros, mejor conocido como Valle de Reyes.

"Lamentablemente, a pesar de estas denuncias, las autoridades estatales no han no ha atendido esta problemática, que va en deterioro del medio ambiente del estado de Nuevo León", concluyó Ruiz García.