Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN INCENTIVAR A CIUDADANOS SEMBRANDO UN ÁRBOL
29 de Enero 2020

PROPONEN INCENTIVAR A CIUDADANOS SEMBRANDO UN ÁRBOL

Monterrey, 29 de Enero 2020

Con el objetivo de ayudar a mejora la calidad del aire, la diputada Celia Alonso presentó un exhorto para que los municipios otorguen incentivos fiscales a las personas físicas, para que por cada árbol que planten, se les haga un descuento en el pago del Impuesto Predial.

Ante la gravedad de la calidad del aire, así como encontrar formas para restaurar el medio ambiente, consideramos que la opción necesaria es la de plantar árboles en nuestro estado, pero principalmente en el área metropolitana que es donde se genera mayor contaminación por la concentración de empresas, automóviles, etc.

"Debemos continuar trabajando desde nuestro ámbito de competencia para poder garantizar el Derecho a un ambiente sano, y que ahora que los municipios están en la búsqueda de la recaudación del impuesto predial, sea conforme a políticas públicas sustentables, que generen beneficios en la comunidad ya sea ambiental y económica", comentó la Legisladora.

También solicitó crear campañas de concientización para la plantación de árboles en el Estado, para una mejorar en la calidad del aire y medio ambiente.

"Es por ello que además de buscar la generación de políticas sustentables consideramos la importancia de concientizar a los ciudadanos de estas prácticas, es por ello que los invito compañeros a que se sumen al presente acuerdo y ayudar a nuestro estado y ciudadanos a mejorar la calidad del aire y medio ambiente, así mismo proponemos que se establezcan por parte de los Municipios, primordialmente del área metropolitana, incentivos fiscales por "techos verdes"", finalizó la Diputada Alonso.